Estas aplicaciones no deberían faltar en el pendrive de todo diseñador, aplicaciones útiles para esos retoques de último momento y no estamos en nuestro habitual espacio de trabajo:
- Firefox (Windows – Mac): un navegador debe ser la herramienta por excelencia para visualizar nuestros trabajos terminados.
- Gimp (Windows – Mac): la mejor alternativa gratuita de Photoshop en su versión portable, es compactible con documentos del programa de Adobe, por lo que también podrémos editarlos.
- Filezilla (Windows) – Cyberduck (Mac): para facilitarnos la tarea de publicar nuestros sitios webs terminados, la mejor opción es el FTP. Estos programas son de código libre y obviamente portables para sus respectivos sistemas operativos.
- Nvu HTML Editor ( para Mac) y Komposer para Windows: para ediciones de código HTML de último momento, Nvu HTML Editor está descontinuado pero cumple con las funciones básicas de edición de código. Komposer solo disponible para Windows y además se puede descargar en español.
- Inkscape (Windows – Mac): editor de vectores, alternativa libre y portable a Illustrator y como Gimp, también es compactible con los formatos del programa de Adobe.
Visto en DevLounge.