El uso de VPN no es exclusivo de las computadoras. Hoy, tenemos muchas opciones disponibles en dispositivos móviles. Discutiremos esto en este artículo. Mostraremos 5 usos interesantes que podemos darle a una VPN en nuestro teléfono móvil.
Índice de contenidos
5 Cosas que puedes hacer con una VPN en el Móvil
Hoy en día, la forma en que nos conectamos a Internet ha cambiado mucho. Cada vez más de nuestros dispositivos pueden acceder a redes Wi-Fi y pueden navegar sin cables de esta manera. Es por esto que hoy todas las aplicaciones se están adaptando para el móvil, y las que no las hacen están destinadas a desaparecer.
Debido a esto, hoy, la privacidad vale oro, todas estas herramientas quieren acceder a nuestros datos, pero dejando de lado la “invisibilidad” que puede proporcionarnos una VPN Hoy te mostraremos 5 usos mas que puedes darle.
1. Comprar más barato
Muchos usuarios no tienen esto en cuenta, pero es posible gracias a la VPN. Esto no quiere decir que todo lo que compremos sea mucho más económico. Sin embargo, los precios en determinadas plataformas y páginas web pueden variar, según el país en el que nos encontremos.
Por ejemplo, esto lo podemos claramente ver al comprar un boleto de avión. Lo mismo ocurre a la hora de contratar servicios de streaming. Si nos conectamos a otro país / región a través de una VPN, nuestro precio puede ser menor.
2. Poder ver series y películas restringidas
Otro uso que podemos proporcionar a las VPN en dispositivos móviles es poder ver programas de televisión y películas que pueden estar restringidas geográficamente en plataformas como Netflix u otras.
Lo que puede suceder es que queremos ver que cierto contenido solo está disponible en un determinado país / región, y necesitamos conectarnos a un servidor en ese país / región. Y, si estamos de viaje y queremos ver algo que solo se aplica a nuestro pais.
3. Evitar que lean mensajes al usar el Wi-Fi
Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública, en realidad no sabemos quién podría estar detrás. No sabemos si algún pirata informático intentó robar información y puso en riesgo nuestra seguridad.
Si usamos un programa de mensajería no cifrado, alguien conectado a la red puede leer el mensaje. Gracias a VPN, nuestra conexión está encriptada, por lo que podemos evitar este problema de privacidad.
4. No tener restricciones por IP
Nuestra conexión puede estar restringida y la IP está bloqueada. Esto evitará que accedamos a determinadas páginas web o servicios. Con la ayuda de una VPN en un teléfono móvil, podemos evitar estas restricciones y navegar con normalidad. Evitar estos problemas es un servicio interesante.
5. Complemento de seguridad
Sin embargo, una red VPN no solo nos permitirá acceder a cierto contenido o mejorar ciertos aspectos de la navegación. También cabe destacar que se puede utilizar como complemento de seguridad.
No basta con tener un buen software antivirus o un equipo actualizado, sino que hay más opciones para protegerse en Internet.
Las VPN pueden ayudar a mejorar la seguridad al conectarse a redes inseguras. Por tanto, es un buen complemento para hacer más fiable nuestra navegación y evitar problemas.
Si se te ocurre otro uso, puedes dejar un comentario aquí abajo!!