Borre el disco y pude recuperar los datos con este software!

No es la primera vez que me pasa, hace varios años, más de 10 si no me equivoco, se me rompió un disco duro en el cual la información mas importante que tenia eran varios GB en fotos personales, viajes, cumpleaños, etc, cosas que realmente duelen perder, en ese tiempo habían algunos programas para recuperar archivos pero no eran tan potentes como los que hay ahora.

En este caso, no se me rompió el disco, pero le preste la PC a mi hijo y sin querer me borro el contenido de un disco duro donde tenia cosas de trabajo y también algunas fotos personales que, por ser recientes, no había subido a mi cuenta de Google donde tengo todos los backups.

Esta vez, no entre en pánico como en aquella ocasión hace 10 años porque tengo instalada en mi PC el mejor software para recuperación de datos el cual siempre recomiendo a amigos o clientes ya que sirve para recuperar archivos de casi todos los dispositivos, celulares, tarjetas de memoria, pendrives, discos etc.

Con este programa se puede recuperar completamente los archivos, imágenes, documentos y vídeos perdidos, después de borrarlos, formatearlos, perderlos en las particiones, fallas del sistema operativo, ataques de virus y otros escenarios de pérdida de datos.

Lo mejor de todo es que no tienes que pagar nada para recuperar archivos borrados viene una versión gratuita con la cual tenemos muchas opciones, pero si quieres más potencia puedes comprar una licencia PRO y probar si eso soluciona el problema, ya que tienen una garantía de satisfacción de 30 días, si no, te devuelven el dinero.

Como se usa?

Es realmente fácil, primero te recomiendo empezar la la versión gratis, una de las mejoras que tiene la versión pro, es que te permite tener una previsualización de los archivos a recuperar, algo que la versión gratis no tiene, pero es cuestión de seleccionar todos los archivos y después nos quedamos con los que realmente nos interesa.

Yo tengo la versión pro pero el proceso es el mismo, aclaro esto porque si tienes la versión gratis quizás veas cosas en mis capturas de pantalla que tu no tengas.

Una vez instalado el programa veremos una pantalla como lo de la siguiente imagen en donde veras todos los discos, particiones, si tienes discos externos, tarjetas de memoria o pendrive conectados también aparecerán aquí. Al momento de escribir esta nota yo no tenia ninguno así que solo aparecen discos y particiones.

Debes seleccionar el disco o dispositivo en donde estaban los archivos dañados o borrados que quieres recuperar, y el software automáticamente empezara a escanear ese disco para encontrar archivos, el proceso puede demorar mas o menos tiempo, dependiendo del tamaño del disco y la cantidad de archivos que tenias guardados.

En mi caso, demora un rato largo por el tamaño del disco que es de 500gb, como veras en la siguiente imagen, mientras el proceso va avanzado empiezan a aparecer en la parte de arriba carpetas que son las que debes tildar para recuperar los archivos, y en la parte de abajo el tiempo que va a demorar, tamaño de disco que lleva revisado y también la cantidad de archivos que va encontrando.

Puedes ir haciendo doble clic en cada carpeta para ver que otras subcarpetas o archivos hay dentro, lo que no se, es si esto es parte de la previsualización que tengo yo por tener la versión PRO, recuerda que la prueba gratis es sin previsualización, pero quizás haga referencia a thumbnails o miniaturas de imágenes.

Una vez finalizado el proceso de escaneo, aparecen las carpetas que se encontraron y tu debes ir entrando en cada una para ver que es lo que quieres recuperar.

En mi caso yo detuve el escaneado porque ya había recuperado todo y las capturas eran solamente para poder guiarte mejor. Para finalizar, seleccionas la o las carpetas a recuperar y elijes donde guardar esos archivos.

Y listo, ya tienes tus archivos nuevamente. Si te paso esto de perder archivos, ten en cuenta que siempre es bueno tener un backup en la nube solo por las dudas.

Solo por haber leído este articulo, te voy a regalar un cupón de descuento del 20% para que puedas probar la versión pro. Solo debes ingresar este código KXC-HZ4-9EN al momento de la compra y listo!

Espero que esta nota te ayude. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí