Twitter es un servicio de micro-blogging y redes sociales que te permite enviar mensajes de texto de como máximo 140 caracteres, desde el mismo sitio, Messenger, SMS, Facebook o aplicaciones que pueden adaptarse a otras utilidades que generalmente usamos, como el Firefox, para el cual ya vimos las 6 mejores aplicaciones que se desarrollaron.
Tus actualizaciones aparecerán en tu perfil de Twitter, el cual puedes personalizar cambiando los colores o el fondo completamente, y donde verás tus datos, la gente a la cual sigues dentro de la red, y la cantidad de actualizaciones que haz realizado.
Lo que comenzó como un servicio que generaba dudas en cuanto a su utilidad mas allá de lo ocioso, hoy en día se transformó en una vía en la cual importantes medios envían sus actualizaciones, desde agencias de noticias hasta blogs sumamente conocidos cuentan sus últimas novedades mediante sus «micro-post».
Es una forma de promocionar tu sitio, al mismo tiempo que te mantienes en línea con tus contactos, y te enteras de lo que ocurre en los otros sitios que te interesan. A mi, por lo menos, me entretiene hacerlo mediante mi cuenta.