Guardar las imágenes que vemos en Internet es muy sencillo: haz clic derecho, guarda la imagen como y listo. Cada vez más, las imágenes tienen un formato indeseable por cualquier motivo. Por ejemplo, en JFIF usando Twitter.
En estos casos, si queremos que el formato utilizado sea más útil, necesitamos utilizar un conversor de imágenes online. Aunque no es la única opción, es el método más práctico y rápido. La aplicación que cumple estas condiciones es una aplicación útil para el navegador Google Chrome (y por lo tanto también para Microsoft Edge) que se le proporciona en este artículo: Save image as Type.
Save image as Type: Convierte tus imágenes a cualquier formato
La operación de «Guardar imagen como tipo» (Save image as Type) es tan simple como el proceso de guardar una imagen de cualquier sitio web. Una vez instalada la extensión, estamos frente a la imagen y hacemos clic con el botón derecho del mouse como si quisiéramos guardar el archivo con normalidad. En este caso, debe tenerse en cuenta que aparecerá la opción «Save image as Type» en lugar de utilizar la opción «Guardar imagen como». A partir de ahora, esta será nuestra elección.
Ahora, continuaremos con este proceso, que dará como resultado un submenú que nos permite guardar la imagen como JPG, PNG o WebP. Si hace clic en una de las opciones, aparecerá una ventana típica de guardado y verificará si la imagen está guardada en la imagen seleccionada en su formato original.
La extensión en sí es muy simple y proporciona la funcionalidad que promete, y es muy útil cuando necesitamos agilidad a la hora de guardar imágenes desde la web y transformarlas en un formato más amigable.