El filtro de TikTok que te vuelve joven y es furor

El nuevo filtro viral de TikTok te llevará de vuelta a tu adolescencia con solo tocar un botón. Pero también hace llorar a los mayores de 40 años en recuerdo del tiempo perdido.

filtro de TikTok que te vuelve joven
filtro de TikTok que te vuelve joven

TikTok ha lanzado un nuevo filtro llamado “Teenage Filter” que te transporta a tu adolescencia con solo tocar un botón, y es tan realista que ha causado furor en la red social. Los lectores que piensan que esto no es para sus mayores de 40 años están equivocados. Al menos, considerando las reacciones de todos los miembros de la Generación X que lo han intentado, y cómo no pueden evitar llorar cuando vuelven a verse como adolescentes y recuerdan cómo veían la vida cuando tenían 18 años.

Puedes ver algunos ejemplos aquí

Estamos cansados ​​de ver que los filtros de IA toman tu foto y te convierten en un anciano, te agregan cabello o te convierten en un bebé. Si bien el nuevo filtro de TikTok se parece a esos, realmente no tiene nada que ver con eso. Efectivamente, ya es posible remodelar nuestra imagen eliminando las arrugas y las manchas de la piel, pero la respuesta emocional de quienes las usan por primera vez no refleja la moda estética del envejecimiento que rinde culto a la juventud y rechaza los signos.

Los emocionales, lo dicen en el video, porque al reencontrarse con ellos mismos hace décadas, un tsunami de recuerdos los inunda, lo que los lleva a comparar sus vidas con los sueños que tenían en la escuela secundaria. Por supuesto, el final no siempre es bueno.

Cualquiera que se atreva a mirar, simplemente vaya a la plataforma china, haga clic en el ícono de la lupa en la esquina superior derecha de la página y busque el hashtag #teenagefilter. Obviamente, no todos los que usan filtros estarán entusiasmados o aprobarán que los adolescentes den forma a esta inteligencia artificial, pero recuerde que estamos en la infancia de esta tecnología y los primeros rastreos ya están comenzando a movernos. eliminar.

La próxima generación de IA generativa va mucho más allá de la intuición de ChatGPT, Dall-e y otros modelos de imágenes. En esa misma década, ya era posible, según varios expertos, generar imágenes, incluyendo fotos y videos, que podían distinguirse de la realidad simplemente describiéndolas en un cuadro de texto.

Si es así, y creemos que así será, se abrirá la Thunder Box. Cualquiera puede fácilmente fabricar pruebas falsas para acusar a alguien de un delito, crear un video para humillar y acosar a un compañero de clase, o pretender ser otra persona para estafar dinero al nerd de turno. Estas imágenes ya no tendrían el valor documental que tienen hoy, y ya no sabríamos distinguir la verdad de la mentira.

Cuando se trata de inteligencia artificial, lo que nos tiene que preocupar no es la llegada de “Skynet” en un futuro lejano, la inteligencia artificial general de la película “Terminator” que controla las máquinas y gana guerras con los humanos. Los riesgos sociales de la inteligencia artificial pueden llegar antes. Una vez que la verdad sale a la luz.

Artículo anteriorWhatsapp y la seguridad digital en los niños
Artículo siguienteAprovechar las redes sociales para mejorar tu búsqueda de empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí