La Guerra de los mapas

Apple,┬áGoogle┬áy Microsoft┬ábuscan ser los l├şderes de la geolocalizaci├│n, si bien Google tiene m├ís tiempo con su opci├│n de Google Maps, los sistemas de GPS son un buen avance para Apple; pero todo esto es poco en comparaci├│n a lo que nos tienen preparados ambos colosos tecnol├│gicos para dentro de muy poco. Esta semana Apple y Google presentaron sus propuestas, a continuaci├│n te pasamos los detalles.

El plan de Google

Google ha propuesto mapeo en 3D con detalles reales, y una funci├│n que permite capturar mapas a nivel de calle en lugares dif├şciles de acceder. Ahora los usuarios no solo tendr├ín Google Street, sino que tambi├ęn podr├ín ver la ciudad como si fueran maquetas y ver edificios importantes de la zona.

Además, no será necesario tener una conexión a internet para dispositivos móviles, los mapas se descargarán en la App en cuanto haya oportunidad, usando por lógica, los mapas que están cerca de tu posición.

La mayor ventaja de google es que ya cuenta con mapas del 75% del territorio global.

La propuesta de Apple

Apple por su parte lleva desde el 2009 comprando peque├▒as empresas dedicadas a funciones dentro de mapas y geolocalizaci├│n. Se espera poder integrar el sistema Siri a esta plataforma y as├ş facilitar el uso mientras le hablamos a nuestro iPhone.

Funciones de comunidad las cuales proveen recomendaciones, fotograf├şas e informaci├│n de m├ís de 100 millones de lugares de inter├ęs en todas las ciudades.

Y Bueno ┬┐Por qu├ę tanto inter├ęs?

Sencillo: Publicidad geolocalziada, ahora los mapas podr├ín tener publicidad mostrando negocios cerca los cuales est├ęn dispuestos a pagar. Publicidad muy espec├şfica para negocios de todo tama├▒o.

Art├şculo anteriorSeomoz notifica los cambios en los algoritmos de Google
Art├şculo siguienteMusicaClick Canal de m├║sica emergente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş