El artista de San Francisco Nathan Shipley usa inteligencia artificial para recrear los rostros de personajes históricos, ya sean líderes, reyes, presidentes, músicos o escritores.
Para llevar a cabo su trabajo, Nathan utilizó pinturas e ilustraciones históricas como base y le añadió técnicas.
En la historia, especialmente antes de la invención de la fotografía, la pintura fue invaluable para registrar las imágenes de personajes históricos.
Sin embargo, aunque el arte del retrato actual no ha cambiado el valor artístico, es casi inútil como documento.
La pintura tiene una calidad inseparable que difícilmente puede ser superada: una pintura casi siempre es similar a otra.
Sin embargo, con la llegada de las imágenes generadas por IA (inteligencia artificial), la pintura sigue siendo la principal fuente de entretenimiento y material inspirador.
“Hay algunos desarrollos fascinantes en el ámbito del uso de la inteligencia artificial para generar imágenes, desde estas recreaciones de rostros realistas hasta bellas artes abstractas generativas”, dijo en una entrevista.
Además, agregó: “Basado en mi experiencia en animación y efectos visuales, me gusta explorar y crear cosas que antes eran imposibles”.
Dado que la inteligencia artificial utiliza ciertos parámetros, modelos y conjuntos de datos para crear estos retratos, los resultados pueden variar. Por lo tanto, encontrar el “ajuste perfecto” es un gran desafío.
El artista dijo: “El proceso de aprender, experimentar y crear suele ser más emocionante que el resultado final”.
Nathan transformó con éxito retratos tridimensionales súper realistas de retratos que incluían características y características que no estaban en la versión original, como arrugas y pecas. La combinación de estos atributos es la clave para que los resultados sean realistas.
Puedes ver más trabajos visitando su sitio web www.nathanshipley.com o en su perfil de Instagram.