Enchufes Wi-Fi – Que es y cuáles son las ventajas

Los enchufes inteligentes Wi-Fi están revolucionando el mundo de la domótica gracias a que se han convertido en el esquema principal de los hogares inteligentes. Estos pequeños dispositivos representan un antes y un después en el significado de la palabra confort además de que puede ahorrarte algo de dinero al mes.

enchufes-wifi

¿Qué son los enchufes inteligentes?

Un enchufe Wifi es un pequeño dispositivo que permite encender y apagar los aparatos electrónicos de una casa. Por su nombre puede parecer más que evidente para que sirve, pero además pueden funcionar por medio de comando de voz y a distancia.

El internet no es un inconveniente para estos dispositivos porque para los hogares que no tienen conexión wi-fi existen modelos que funcionan con control remoto o temporizador.

¿Cuáles son las ventajas de tener un enchufe inteligente?

Convierte tus aparatos electrónicos en “inteligentes”

Al conectar un aparato electrónico a un enchufe inteligente estos tienen la capacidad de encender y apagarse automáticamente. No importa el tipo de conectividad que tenga el enchufe, basta con que lo programes o des una indicación con un comando de voz para que realice una acción. Incluso puedes encender los dispositivos a distancia, desde el trabajo o a miles de kilómetros de distancia.

VER OFERTAS DE ENCHUFES INTELIGENTES

Ahorra dinero con el recibo de electricidad

Algunos de los enchufes inteligentes tienen medidor de electricidad. Pueden determinar cuánta energía eléctrica esta consumiendo un aparato eléctrico. Puedes programar un enchufe inteligente para que cargue tu teléfono u otro dispositivo solo por un tiempo específico, así solo se carga el tiempo necesario y no se daña la batería.

Puedes ir un poco más lejos y programar las luces de tu casa para que se enciendan a una hora específica y se apaguen solas. Mejor aún si programas las luces para que se enciendan solo cuando hay una persona en la habitación.

Protege tu casa de posibles robos cuando no estés en casa

Programa las luces o el sistema de sonido para que se enciendan cuando no estés en casa. Con el modo “away” programa de forma aleatoria los aparatos eléctricos y parezca que hay alguien en casa. Si los enchufes inteligentes funcionan con tecnología wi-fi solo basta un comando de voz a distancia para encender las luces de tu hogar.

Un asistente en la cocina

Inicia la preparación del desayuno desde tu cama y prepara un café desde la ducha, te habrás ahorrado al menos 20 minutos de tu mañana programando los aparatos eléctricos. Incluso prepara la cena con un comando de voz desde la oficina para este caliente y lista para comer cuando llegues a la casa.

EL mejor aliado en el hogar

Ha aparatos eléctricos que no funcionan con control remoto y al conectarlos a un enchufe inteligente, le están agregando un nuevo nivel de confort al poder encenderlo a distancia.  Enciende tu PC desde tu habitación hasta tu estudio de trabajo. Programa la calefacción o el aire acondicionado para que tu hogar tenga la temperatura ideal al momento de llegar.

Programa los horarios de la lavadora o la secadora para que realicen el trabajo por ti y si quieres ir un nivel más allá programa el sistema de riego de tu jardín. Ahorras dinero y tiempo puede significar un logro importante.

Como elegir el enchufe inteligente adecuado

Cantidad de tomas: considera cuantos dispositivos vas a conectar con el enchufe inteligente antes de decidirte por algún modelo en particular. Existen modelos para conectar solo un dispositivo hasta las regletas inteligentes.

Tecnología de conexión:  La conectividad representa un punto importante antes de elegir un enchufe inteligente. Tienes que consideras si tu hogar posee conexión wi-fi o si vas a comprar alguna versión que funcione con temporizador o control remoto.

Compatibilidad con los asistentes de domótica: Los hogares inteligentes avanzados funcionan con un asistente para utilizar comando de voz. En ese caso el enchufe que escojas debe ser compatible con cualquiera de estos asistentes, ya sea Google Assistant, Siri o Alexa.

Potencia del aparato al que va conectado el enchufe: El estándar para estos dispositivos es de 10 a, pero existe distintas variaciones. Ten en cuenta la potencia de tu aparato electrónico al comprar un enchufe inteligente.

VER OFERTAS DE ENCHUFES INTELIGENTES

Artículo anteriorGenerador de logos online
Artículo siguienteCompresores de aire – 5 compresores pequeños para llevar en el auto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí