Actualmente hay pocas personas sin cuenta de Twitter. La usarán o no, pero que la tienen, la tienen. Por otro lado, muchísima gente usa el Firefox para navegar por Internet. Así que quise juntar las extensiones que existen para complementar los dos e invitarlos a que encuentren el que mas útil les sea. Quien sabe, por ahí vuelven a usar su cuenta si es que la tienen abandonada.
La extensión funciona, solo una vez me tardó en actualizar, y en su sitio explican que puede llegar a ocurrir debido a la cantidad de usuarios de Twitter.
Post to Twitter: La diferencia de éste es que lo vas a incluir como un motor de búsqueda, en la parte superior derecha del navegador. Lo que puede tener de incómodo esta extensión es que si te olvidás de cambiar de nuevo al sitio que uses para buscar, lo que quieras encontrar va a aparecer publicado en Twitter.
TwitterBar: Acá vas a poder postear en Twitter desde tu barra de dirección. Si te encuentras en un sitio, y haces click en el botoncito de Twitterbar, este sitio aparecerá publicado en tu Twitter, de esta forma: “Currently Browsing: Urldelsitio” (el “currently browsing” podés cambiarlo por lo que quieras). Si lo que querés es dejar un mensaje, simplemente lo tipeas y listo. Al ir escribiendo en la barra te indica cuantos caracteres te quedan disponibles.
Power Twitter: Es mas extenso que los anteriores. Te permite compartir imágenes de Flickr y videos de YouTube. Puede resultarle mas completo a otros, pero en mi caso, sentí que no era el simple Twitter, sino un medio de pasarse archivos, y cosas por el estilo.
TwitterFox: TwitterFox está dividido en 3 partes: Recientes, Respuestas y Mensajes. Funciona desde la barra de estado de Firefox, y ahi mismo verás cuantos mensajes sin ver hay. Cuando te envían un mensaje sea o no personal saldrá una ventanita indicándolo, y en el caso de que sea personal, se verá en verde en lugar del celeste habitual de Twitter. Tiene un icono para enviar directamente la pagina que estés navegando, y mientras escribís te avisa cuantos caracteres disponibles te quedan. En cada mensaje podés hacer click para enviar un “personal” a esa persona. Permite tener varias cuentas (aunque no conozco a nadie que use mas de una), y configurar un sonido como aviso de nuevos mensajes.
¿Vos cual usás? Yo TwitterFox. La encontré rápida, simple, no me tapa el navegador y me muestra todo lo que quiero ver. Ya que estoy en el tema, el que quiera seguirme en Twitter, mi usuario es IsayDie, los espero.