Tema recurrente hoy en día. Cada vez se ven mas blogs hechos con la clara intención de poner publicidad y hacerse magicamente millonarios. Y la realidad es muy diferente.
Primero que nada, lamento desilucionarlos, pero no van a vivir de un blog solo porque lo hagan con esa intención. Son pocas, MUY pocas personas las que pueden vivir gracias a tener sitios web, y creanme, no empezaron con la idea de ganar plata. Fue simplemente una recompensa de un trabajo bien hecho.
A veces entro a blogs que tienen 10 artículos y cuarenta cuadros de Adsense. Ni siquiera tienen visitantes seguros a esas alturas, así que lo unico que logran es perder, no ganar. Claro, no pierden plata, pero el que visite una página nueva, y la vea llena de publicidad, no va a pensar justamente en lo agradable que es a la vista. Y no va a volver.
La idea de hacer un blog, es tener un espacio en Internet donde escribir sobre el tema que te apasione, interese, atraiga, etc. Date tiempo, ponele ganas, y con el trabajo bien hecho, el blog va a crecer solo. Ahora si, una vez tengas cierta cantidad de visitas constantes, lectores fieles y cosas por el estilo, si querés poder comenzar a intentar poner publicidad de a poco. No atiborres la pagina con banners sin necesidad.
Si tus lectores regresan diariamente porque les gusta tu contenido, no van a molestarse por ver una publicidad, y seguramente hagan click en ella. Pero a las apuradas no sale bien. Hacer un blog solo por dinero, no tiene sentido.
Me alegro que te guste Juanuuu 🙂
saludos!
Excelente artículo. Y estoy de acuerdo.
No more =)
Saludos genia
Claro, como vos decís hay formas y formas de poner la publicidad. Una cosa es ser sutil, y otra hacerle un cuadro con lucecitas verdes ¬¬.
Muy buen artículo, es cierto lo que decis. Aunque no soy quien para hablar, ya que utilizo Adsense y no hace tanto tengo mi blog. Pero he tratado de que la publicidad no moleste.
Pero vi en otros sitios, que hay tanta publicidad, que es dificil encontrar el contenido real.
Creo que el secreto está en no interfirir con lo que el visitante está buscando.
Y conincido absolutamente con vos: MUY pocos viven de esto; y más que por dinero, hay que hacerlo por gusto.
Clau: Totalmente, lo primero es disfrutar lo que uno hace.
Teo: De a poco… uno nunca sabe. Siempre todo sale mejor si lo haces porque tenes ganas.
Lindwind: Sos un claro ejemplo entonces. Uno empieza porque le gusta, lo disfruta, eso se nota y con el tiempo el “premio” (por llamarlo de alguna manera) llega.
Saludos a todos!
Por cierto creo que algo a tener muy muy en cuenta es el SEO, que a todo el mundo se le olvida.
Yo empece porque me gustaba, nunca pensé en sacarle ningún beneficio y menos lo que le saco actualmente, yo creo que es esfuerzo y un poco de suerte.
Comparto tu opinión 🙂 Esto hay que currárselo poco a poco..
La plata viene por añadidura, como dices 🙂 Sólo hay que dedicarse a disfrutar lo que uno hace y ya.