Tipografia Cinetica: El arte de animar textos

La tipografía cinética, significa literalmente texto en movimiento, es una técnica de gráficos en movimiento que manipula el texto y lo muestra dinámicamente en la pantalla de tal manera que expresa una idea o emoción.

La primera vez que quise hacer este art√≠culo hab√≠a solamente muy pocos trabajos¬†cin√©ticos¬†expuestos online. Era bastante nuevo entre los dise√Īadores y no tan popular. Sin embargo, despu√©s de haber pasado alg√ļn tiempo desde entonces, un mont√≥n de cosas han cambiado. y hoy por hoy es uno de los recursos del dise√Īo mas utilizados.

Para empezar, hubo un boom en los tutoriales de tipografía cinética especialmente para After Effects, que facilitó las cosas para las personas que querían crear este interesante tipo de gráficos de movimiento de vídeo y que se encontraban trabados por falta de información.

Que es y para que sirve la Tipografia Cinetica

La tipograf√≠a cin√©tica es algo m√°s de lo que usualmente pensamos, esta ciencia del dise√Īo gr√°fico hace la propuesta de entrelazar el s√≠mbolo escrito con patrones de movimiento que puede reflejar motivaciones o estados de animo lorando transmitir en una sola frase y palabras m√°s que un significado un sentimiento.

¬ŅVes que suena bonito ? pues es mas bonito y mucho m√°s util de lo que piensas la tipografia cin√©tica es una herramienta delicada que bien utilizada te dar√° a tus trabajos impresionantes fronteras y e menos manejo del receptor del mensaje.

Al igual que podemos generar emociones en una audiencia con solo incorporar un baile para acelerar o en lentecer las percepciones las letras en movimiento proveen el mismo efecto sobre los dise√Īo web. (Todo esto es posible gracias a la mayor y m√°s com√ļn de banda ancha y el aumento de las velocidades en Internet y navegaci√≥n web .)

La t√©cnica es utilizada por una serie de razones, pero puede a√Īadir √©nfasis a cierto contenido. Puede ayudar a transmitir el tono y la emoci√≥n. Puede ayudar a crear un visual √ļnico donde no existe ninguno. Puede ser una opci√≥n asequible para aquellos con presupuestos limitados. Puede agregar inter√©s cuando su dise√Īo est√° en necesidad de un impulso.

La tipografía cinética parece estar en todas partes en estos días. Desde los comerciales de televisión hasta las páginas del sitio web, el tipo móvil es una herramienta visual popular. Esta popularidad podría provenir de una serie de razones, pero un factor obvio es que llama la atención. La gente tiende a sentirse atraída por las palabras y quiere leerlas.

La tipografía cinética pone esto junto con algunas animaciones simples para crear palabras que se mueven en la pantalla, capturando su atención y atrayendo los sentidos. entonces ya sabes que es y para que sirve este tipo de Tipografía solo falta investigar como ponerla en uso.

Fuente: Graffica

1 COMENTARIO

  1. Para sumar m√°s el concepto, tenemos que la tipograf√≠a cin√©tica se refiere al arte ya la t√©cnica de expresi√≥n con texto animado. Al igual que el estudio de la tipograf√≠a tradicional del dise√Īo de formas tipogr√°ficas est√°ticas, la tipograf√≠a cin√©tica se centra en la comprensi√≥n del efecto que el tiempo tiene sobre la expresi√≥n del texto.

    Hay varios sitios web en donde se puede encontrar tipograf√≠a cin√©tica que nos puede ayudar en a√Īadir contenido emotivo significativo y apelar al texto expresivo, permitiendo que algunas de las cualidades normalmente encontradas en el cine y la palabra hablada se a√Īadan al texto est√°tico. Y claro todo mejor para un proyecto de video (sin excluir los proyectos ilustrativos est√°ticos).

    A todo esto es importante la investigación psicológica perceptiva sobre la atención, porque el rendimiento de la lectura y la comprensión hace que la presentación basada en el tiempo del texto puede utilizarse eficazmente para capturar y manipular la atención del espectador y, en algunos casos, mejorar el rendimiento general de la lectura.

    !Suerte a todos en sus proyectos tipogr√°ficos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí