Los 11 mejores logos de películas de terror

El impacto de los logos creados para películas son de suma importancia para el mercadeo de las mismas en especial aquellas que deben mover emociones importantes como es el caso de las películas de terror.

Una completa campaña de Marketing para una película de cine incluye una presentación de primera pantalla que incluye el titulo un titulo que suele inmortalizar una producción, franelas, camidasa gorras invaden el mercado y por lo general son sus títulos los que llevan la batuta.

11 mejores logos de terror de la pantalla grande

The Exorcist – El Exorcista

El exorcista fue una conocidísima película de terror que estrenó en el año 1973 el diseño del logo estuvo en manos del afamado Dan Perri quien ha sido un diseñador de secuencias de cine y televisión por más de 30 años y ha creado títulos principales para más de 400 películas y proyectos de televisión, incluyendo Star Wars, Taxi Driver, Warriors, Raging Bull y Airplane!

The ommen – El presagio

Diseño de Tom Jung letras desordenadas que se inspiran en la trama de la películas, (originalmente de Boston) comenzó su carrera en Nueva York como ilustrador independiente y director de arte. Primero comenzó a trabajar con la industria cinematográfica en 1958 cuando fue contratado por un amigo para rediseñar las campañas publicitarias para películas extranjeras para su introducción en los Estados Unidos.

El Sr. Jung fue contratado por la MGM en 1962 como director de arte independiente, y finalmente fue contratado por Cinema Center Films en 1968. Con su experiencia en dirección de arte y diseño gráfico, es una riqueza de talento artístico que logró combinar esas habilidades con Sus habilidades como pintor y buen artista.

Como un ilustrador independiente en Nueva York, el Sr. Jung fue contratado para hacer el arte del cartel para «Star Wars». En realidad no fue contratado directamente por Lucas o 20th Century Fox, sino más bien subcontratado para hacer el trabajo a través de una agencia en Nueva York. Como era la práctica de la mayoría de los artistas en ese momento, los negocios se realizaban por teléfono o con un apretón de manos. Recuerde, esto fue pre-correo electrónico, fax, FedEx, etc … y los contratos no eran una práctica común de los artistas freelance, especialmente para aquellos que hicieron su vida proyecto-a-proyecto.

El señor Jung sabía por sí mismo que estaba siendo pagado por el uso de su obra de arte, pero no por la propiedad de sus pinturas originales … que para él, se ha convertido en una lucha consecuente desde entonces. El señor Jung es un hombre bastante reservado y tranquilo. En sus ochenta, se ha retirado del negocio de la película, y se centra en disfrutar de su vida con sus hijos y nietos. Le gustaría pasar su obra de arte original a sus nietos como parte de su legado.

The Shining – El Resplandor

Elaborado por el diseñador Saul Bass.Centrada alrededor del contorno de una misteriosa presencia maligna en la apertura T, la tipografía desequilibrada (una extraña mezcla de mayúsculas y minúsculas, la palabra «la» más prominente que «brillante») refleja la agitación en la mente de Jack El carácter central de Nicholson maravillosamente.

El cartel no puede decir, «Bass», pero es tan desnudo y poderoso como sus piezas más reconocibles. De nuevo, un solo color de fondo establece el título de la película y la cara  «The» y el doble de grande  «Shining», hace que funcione. Se ha informado de que Bass trabajó hasta 300 diseños antes de Kubrick se decidió por  esta versión.

Friday 13Th – Viernes 13

El texto más grande en el cartel es el título de la película – El segundo texto más grande es el tagline – define claramente el género de la película – Debe ser diseñado para atraer la audiencia más grande posible. – Una fecha de cuando la película está llegando a la pantalla grande o un ‘pronto’ – Información institucional en la parte inferior del cartel. Este cartel se ajusta a estas convenciones comunes de un cartel de la película.

El texto más grande es el título de la película «Viernes 13» atrapa la atención del público porque es el único texto que es rojo, aparte de la fecha de la liberación. La imagen de fondo también llena todo el cartel con poco texto mostrado, esto es también una convención común de un cartel de película.  promoviendo el género de terror debido a su iluminación y los colores como el rojo, blanco sobre fondo negro que son utilizados estereotípicamente en los horrores. Color Los principales colores que dominan este poster de terror son el negro, el blanco y el rojo, que representan el género de terror y sobre todo el género slasher.

A Nightmare on Elm Street – Pesadilla de la calle Elm

Este logo hábilmente hecho a mano está lleno de profundidad amenazante
La historia de un fantasma que persigue sueños de la gente y sus horas de vigilia, pesadilla en la calle del olmo era el horror arquetípico de los años 80 y se convirtió en una licencia exitosa enorme.

Hay una variedad de logos a través de diferentes materiales promocionales, pero nuestro favorito tiene que ser este diseño, creado por Dan Perri para los títulos de apertura de la película. Esta letra hábilmente construida evoca sutilmente una calle de edificios en llamas, transmitiendo una sombría atmósfera de infierno y condenación; Verdaderamente la materia de pesadilla , no cabe duda que el señor de la ilustración se destaca de nuevo.

Scream – El grito

Este logotipo super-limpio, minimalista del cartel de la película añadió un toque de cool contemporáneo para la audiencia de los noventa, en el 1997 esta película se consideró un cambio hacia la modernidad y de verdad que su logo lo representa.

The Blair Witch Project – El proyecto de las brujas de Blair

Con un fondo boscoso y el icono de la cruz el llamativo logo del proyecto de las brujas de Blair El Blair Witch Project de 1999 nos trajo un nuevo género de películas: el horror de metraje encontrado. Y con él vino un acercamiento a estrenar al marketing de la película. En lugar de aparecer en los carteles, el logotipo fue inicialmente circulado en Internet, junto con otros elementos visuales de la película, con el pretexto de una historia real. Uno de los primeros y más exitosos casos de lo que se conoce como marketing viral, este logotipo espeluznante con sus letras irregulares y fracturadas y el emblema de «hombre de palo», todavía se levanta hoy como un clásico de diseño. La versión mostrada abajo es de la portada del DVD.

The Ring – El Aro

El logotipo del aro de diseño desequilibrado transmite un espíritu de anarquía demente
2004 The Ring, un Thriller psicológico sobre una cinta maldita, es una versión de la  película japonesa, Ringu. Pero cuando se trata de la insignia, por lo menos, la versión americana gana sobre la original. La naturaleza enloquecida que impacta sobre el diseño de escritura de niño enloquecida y el anillo luminescente hacen que sea  diseño que sea realmente original y inquietante siniestro. Tan siniestro que  Ni siquiera se pensó en añadir ningún rojo ..

28 días después

El logo de 28 días después  mezcló el color con el horror, Uno de los primeros horrores zombies modernos (la refundación de los muertos vivientes como víctimas de una plaga extraña), 2002 Brit-flick la película 28 días después,  tarde sigue siendo una creación increíblemente original. Y su logotipo es bastante original también. Combinando una estética contemporánea, estética-graffiti con los grabados de estilo medieval de los cuernos del diablo, es a la vez siniestro y seductor , expresa la originalidad del diseñador e impacta a primera vista.

Paranormal Activity – Actividad paranormal

El logotipo de la actividad paranormal agrega una sensación de amenaza a la tecnología digital.Tomando el concepto de metraje encontrado de Blair Witch y dándole un presupuesto de gran éxito, Paranormal Activity se ha convertido en una de las mayores franquicias de horror del nuevo siglo. Este logotipo discreto, basado en la frialdad mínima, con letras sencillas , evoca la tecnología digital detrás del footage encontrado, mientras que las líneas borrosas, el kerning ancho-fijado y el esquema de color rojo-en-negro combinan para transportar el horror contenido en él, para retransmitirlo de forma rapida al espectador.

Saw

Un logotipo feo a propósito para la pornografía de la tortura Anunciando el surgimiento del género ‘pornografía de la tortura’, la franquicia Saw ha traído un renovado sentido de lo desagradable a las películas de terror. Y este logotipo torcido, deformado y  feo se siente en casa con todo eso. Distorsionada y desenfocada, con formas de letra malformadas y arañazos metálicos que predican todo tipo de horribles acontecimientos, este logo señala exactamente lo que se ofrece … y ciertamente no es una película de fecha.

Los logos de las películas de horror han creado un renglón comercial muy atractivo para los diseñadores y aunque ya casi todo está hecho de manera digital la original y la capacidad de expresión de los artistas se destaca considerablemente de uno a otro.

Fuente: creativebloq.com

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