Hay dos formas de obtener legalmente Microsoft Office gratis sin descargas extrañas o parches de fuentes desconocidas. Todo lo que necesita es una cuenta de Microsoft compatible y una conexión a Internet estable.
Microsoft Office es una de las herramientas de software más solicitadas por los usuarios, pero al mismo tiempo, la mayoría de las personas desconocen que existe una versión gratuita en línea. Lo único que viene a la mente es una falla grave de publicidad y/o comunicación de Redmond (no será la primera vez), y aunque no tiene el 100% de las funciones que se encuentran en los paquetes tradicionales de Office, esta versión en línea es lo suficientemente bueno para proyectos básicos e intermedios.
Aparte de una conexión estable y un navegador compatible, lo único que pide es una cuenta de Microsoft. Ni siquiera tiene que ser una cuenta nueva, personalmente uso un correo antiguo con el dominio @hotmail.com y funciona bien.
Los documentos que generes ahi se almacenaran de forma online con un total de 5 GB gratuitos de espacio que ofrece OneDrive a los usuarios free (25 GB si se trata de una cuenta legacy), o puedes crear copias locales para su edición posterior en un Office offline.
Versión para iOS / Android
La estrategia móvil de Microsoft tiene la precisión de los soldados de asalto disparando contra los rebeldes, pero más allá de sus propios errores, la verdad es que Office para iOS y Android funciona bien.
Afortunadamente, conectar un teclado y un mouse a su dispositivo móvil ya no es una pesadilla, y obtener Microsoft Office gratis en iOS y Android es una verdadera ventaja cuando tiene una necesidad especial.
Ahora, el paquete completo es un poco más pesado de lo que esperábamos (casi 100 MB para descargar en Android), y por alguna extraña razón no funciona con el emulador, pero esos son detalles técnicos menores. Alternativamente, puede omitir todo lo demás y descargar Word o Excel por separado.
Descargar para Word y Excel gratis para Android
Descargar Office gratis para IOS